lunes, 10 de julio de 2017

N° 454 - ELMER CHURAMPI

UN TALENTO PERUANO DE LA TROMPETA EN EL MUNDO:



Soy de los que trabaja con música. Me llena el espíritu, me relaja, me inspira. Soy también de los que trabaja jodiendo...sobre todo cuando se trata de política y leo las cosas que pasa en en mi partido, que aunque son para llorar creo que deben servir para hacer reír. Y a mi me hacen reír, me despiertan el ingenio, aunque los enemigos políticos por mis memes, se me acumulen en la interna partidaria, cosa que me tiene sin cuidado, porque como dijo Don Porfirio Díaz, "En política todos los amigos son falsos y los enemigos verdaderos".  En esa búsqueda por música para mis oídos mientras "chambeo", encontré a un joven peruano de nombre ELMER CHURAMPI, que cursa estudios en el "Conservatorio Nacional de Música Nueva Inglaterra en Estados Unidos" y que toca en la "Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de Boston".

Este joven que es un prodigio de la trompeta y que se va a graduar de "Trompetista Clásico". Buscando información sobre él, supe que es hijo de un padre que es también cultor de la trompeta en música popular, que su padre es quien lo formo y lo apoyo. Que estudio desde niño -desde los nueve años- en el "Conservatorio Nacional de Música  de Lima" , que en un reportaje que le hizo la televisión con el ex futbolista Ñol Solano,  este le obsequio una trompeta y le dio augurios de un gran futuro.  

Escribo estas líneas desde la alegría y la emoción que me produce que en un país como éste -donde  las expresiones culturales están condenadas  a pasar desapercibidas- es digno de resaltar que el talento de Elmer Churampi haya  podido ser rescatado. Que el pueda desarrollarse en un medio que le permita crecer y progresar. Que sea ejemplo para otros jóvenes que se quieren dedicar a la música.

Creo que en la vida, el talento y las oportunidades -que en el caso de estas últimas son tan difíciles de darse en el Perú- deben de juntarse. En en el caso de este joven prodigio de la trompeta, esas dos condiciones se han dado y debe ser motivo de orgullo y de felicidad. Se trata de una promesa peruana. De un muchacho que esta entre los diez mejores trompetistas jóvenes del mundo. Este es el mes de la patria y personajes como ele xitoso y talentoso Elmer Churampi, nos representan en el mundo y nos llenan de orgullo. Este es un motivo para recordarle al Presidente de la República, como aficionado a la música que és, que en países más desarrollados que el nuestro; cada estado, cada región o dcada departamento, tienen una orquesta sinfónica, una filarmonica, una orquesta de cámara. Que hay un movimiento cultural significativo, libros baratos. Que a eso debemos apuntar como país para formar ciudadanos. Mientras eso sucede; los invito a disfrutar a Elmer Churampi.  Bien por él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario