(DESDE TARAPOTO LA CIUDAD DE LAS PALMERAS):
Creo que nadie puede dudar de que todo político es "jugador" y que por eso probablemente Roberto Martinez, que la pegaba de politico, se sentía como pez en el agua trabajando como "gerente" en la Municipalidad del Callao mientras preparaba su candidatura a la Alcaldía de Ventanilla. El problema es que Martinez demostró ser más ingenuo que jugador de futbol y más jugador de futbol que político; por lo que lo más probable es que frente a personajes cazurros, astutos y experimentados como Kouri y Sotomayor, termine como palo de gallinero.
A pesar de todo lo anterior, Robert es un personaje conocido, un hombre público, un nombre en la farándula limeña y eso a veces basta en la política peruana para llegar a un cargo público -que no se debe descartar- porque Martinez tampoco es limitado ni bruto y va a negociar su cabeza con los jefes de la mafia. Por esas cosas de la mediatez de la política (en lugar de priorizar la capacidad) el Congreso esta lleno de voleybolistas o de pintorescos personajes como el ángel de la televisión, que para ganar imágen en época electoral y obtener el voto, hueveo a una pobre niña de que le iba a dar apoyo para operarse la vista y después se olvido; porque el apoyo o la plata tenía que salir de terceros y no de su jugoso sueldo. Por esos vicios de la política criolla que aquí consigno, la mayor parte de Presidentes Regionales son gente que ha hecho de la crítica y del maleteo, su principal mérito para el cargo através de sus programas de radio o de televisión y después, como funcionarios públicos, terminan devolviendo dinero porque no saben de proyectos de desarrollo, ni lo que es gerenciar ni como invertir los dineros del Estado.
Y lo que veremos a continuación es el ritual de siempre, declaraciones de rechazo a la acción marcando distancias del hecho, pedidos de intervenciòn de la policìa con la mayor celeridad y rigor. La hipocresía y el cinismo de quienes sin el menor escrúpulo fomentan estas cosas en beneficio propio y que tienen el empacho de hablar de fraternidad, de hermandad o como quieran llamarlo, en un país donde la política es cernícola y donde lo que importa es el proyecto personal, porque hay una cultura de desprecio a lo colectivo y a lo nacional. El que en este caso, se llegue a la verdad, el que haya sanciones, dependera de cuanta informaciòn haya en la mesa de las negociaciones. No ven que la política es el arte de "negociar".
Y mientras salen más audios que claven a Robert, mientras Sotomayor se hace el cojudo y Alex Kouri "se indigna" con tan antidemocratico proceder; yo disfruto de esta calurosa y acogedora ciudad, del "taco de ojo" con sus bellas mujeres y del que desde aquí, mi mujer no me pueda chuponear y menos aun -que con esa "batería" que tiene 15, 14 y 8 años-logre intervenir mis comunicaciones.............

Lo concreto y lo real es que la fauna política va en aumento con el apoyo significativo de partidos que de institucionalidad no tienen nada y son simples cúpulas que buscan mantener la inscripción en el registro y usufructuar el poder. Y lo rescatable del chuponeo chalaco hecho por Roberto Martinez y los achichincles de Alex Kouri, es que una vez más se desnuda la moral, la ética y la fraternidad de la política criolla, porque siendo del mismo partido se espían entre ellos, se pelean entre ellos, intrigan y actúan en contra de su correligionario, y supuesto amigo. Por eso es que tiene vigencia y actualidad la frase de Don Porfirio Díaz de que "en politica todos los amigos son falsos y los enemigos verdaderos" .
Y mientras salen más audios que claven a Robert, mientras Sotomayor se hace el cojudo y Alex Kouri "se indigna" con tan antidemocratico proceder; yo disfruto de esta calurosa y acogedora ciudad, del "taco de ojo" con sus bellas mujeres y del que desde aquí, mi mujer no me pueda chuponear y menos aun -que con esa "batería" que tiene 15, 14 y 8 años-logre intervenir mis comunicaciones.............
No hay comentarios.:
Publicar un comentario