En éste blog hay un homenaje permanente a Don Fernando Belaunde Terry, fundador de ACCIÓN POPULAR y ex Presidente de la República entre 1963 y 1968 y entre 1980 y 1985. Belaunde fue un hombre de profundas convicciones democráticas; un estadista en todo el sentido de la palabra, un político de aquellos que hoy escasean en la escena politica nacional, al que el juicio de la historia le ha sido favorable.
Belaunde al margen de sus aciertos y sus errores, como todo ser humano, goberno el país con decencia y con docencia, con honestidad y con principios éticos y morales que impulsaron sus ideas y sus actos, siempre en aras de los intereses de las grandes mayorías nacionales. Su paso por el poder y por la vida política, deja la clara huella y el ejemplo, de un político honesto, creativo, de un hombre visionario preocupado por el futuro del país y por construir una cultura democrática y una institucionalidad que es el gran reto de siempre en el Perú Republicano.

Y ante tan grosera y grotesca caricaturización de Belaunde, lo primero que se me vino a la mente en una ciudad llena de monumentos a la huachafería y al mal gusto, es donde están los supuestamente herederos directos del legado etico-político de FBT, los dirigentes de ACCIÓN POPULAR que aceptaron esa huevada de monumento, que no pusieron reparos a ese adefesio y que muy complacidos se prestaron de buena gana a posar sonrientes para la foto con el Alcalde Ocrospoma, en un monumento que ofende la memoria del Jefe y Fundador de ACCIÓN POPULAR, de un ex Presidente de la República, de un político honesto, decente y de un demócrata a carta cabal.
Nosotros ante el hecho, creemos necesario expresar nuestra protesta y levantar lo que seguramente va a ser una solitaria voz. Guardamos la esperanza que la dirigencia de Acción Popular, tenga la suficiente capacidad de rectificación y pueda dirigirse al Alcalde Ocrospoma para fundir esa estatua; que se hagan las gestiones o los recaudos que tengan que hacerse para fabricar una nueva estatua que reproduzca (lo más fielmente) para las nuevas generaciones la imagen de FBT. Belaunde no merece esa grosera caricaturización de su imágen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario