FUJIMORI Y SU ALEGATO DE DEFENSA
El chino y sus achichincles, como el Congresista Carlos Raffo, se creen listos, siguen subestimando al pueblo, siguen burlándose de la inteligencia ajena y del sentido común. Como este es un país de ignorantes, de gentes sin cultura política, de masas empobrecidas que solo saben estirar la mano, Fujimori utiliza el tribunal de justicia, para impulsar la candidatura de su hija Keiko, para aparecer como "salvador de la patria", para justificar lo injustificable: el saqueo de las arcas fiscales en beneficio propio; con el agravante que con el cinismo propio de una mejor causa política, se declaró inocente de los delitos de peculado y falsedad ideológica, aduciendo que los quince millones de dólares (US. 15´000,000.00) que entregó a Montesinos, los devolvió y no solo eso, sino que fueron entregados para evitar un golpe de estado.
Fujimori pretende que el ciudadano común y corriente, crea que el poder la Primera Magistratura del país, que la institucionalidad democrática, que la presión internacional frente a un golpe de estado y el liderazgo que decía tener, no le servían de nada frente a Montesinos y la cúpula militar; que solo una maleta llena de dinero podría traer la paz o mantener la democracia en el Perú, porque él era una víctima de Montesinos, que estaba prácticamente secuestrado por un poder oculto que era el que detentaba Montesisnos y sus entorchados amigos. Es decir, Fujimori nos vende ahora la historieta de que el chinito todopoderoso no existió jamás. Que el que gobernaba en palacio era un hombre sin carácter, un hombre bueno y honesto, que no se robo un sol del Estado.
El problema de Fujimori, es que el ciudadano común y corriente no lo juzga jurídicamente hablando, que quienes lo juzgan son gente de derecho con una vocación de impartir justicia y un precedente importante en la historia contemporánea. Que esa proclama politiquera frente al tribunal, de que "el pueblo ya me absolvió", no le va a servir de nada si su hija no gana las elecciones el 2011. Que una cosa es que los descamisados de este país reconozcan que hubo obra pública concreta, un modelo económico a seguir que ha generado crecimiento económico (pero no justicia social) y otra que cierren los ojos a un gobierno probadamente corrupto e inmoral que se levantó el país en peso, un gobierno frente al que es imposible negar que el destape de sus corruptelas, la publicidad de sus raterías y el juzgamiento de todos sus latrocinios, no le va a hacer mella electoralmente por más que cambie de cara. Lógicamente que lo anteriormente expuesto, es una cosa muy diferente a decir que el Fujimorismo esta electoralmente sepultado.
En lo sustantivo, los argumentos cojuridicos del japones, de que devolvió los US. 15´000,000.00 (independientemente de que fueran billetes diferentes) de que fue una medida extrema para evitar el golpe y no la indemnización a su socio por los servicios prestados; de que esta frente a un tribunal predispuesto en su contra, no le van a servir de nada, ni ahora ni después, porque yo no creo sinceramente que Keiko llegue a ser Presidente, por más que ahora la encuentren en una posición espaciamiento. La democracia y la sociedad peruana saben el tipo de clase política que tienen y están resignados a convivir con ella. Pueden cometer dos veces el mismo error, pueden estira la mano, aplaudir y callar. Pero lo que no van a hacer jamás, es terminar atentando contra su dignidad y su honor como nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario