jueves, 5 de octubre de 2017

N° 464 - VOLVIENDO A SOÑAR

RUSIA ALLÁ VAMOS:




Creo que es una perogrullada decir que el Perú es un país futbolero; que el único deporte de masas es el fútbol. Que después de mucho tiempo el país vuelve a soñar, vuelve a sentir la emoción que nos regala la posibilidad de alcanzar la victoria. Una victoria que nos lleve nuevamente a un mundial después de treintaicinco años. Yo creo en las ironías de la vida y repito lo que escribi antes. Por esas ironías de la vida, Ricardo Gareca  nos sacó del Mundial de México 86  en el que me quede con las ganas de ver a Perú y hoy el entrenador argentino va a llevarnos a un Mundial.

Cuando digo "hoy", no pienso que necesariamente vamos a ganarle a Argentina, digo que se van a dar los resultados que nos clasifiquen directamente a RUSIA 2018, porque hay equipo, porque hay un estratega que supo hacer un relevo generacional en el momento preciso y conformar un grupo humano, que emocionalmente esta fuerte, que tiene actitud y cree en la posibilidad  de lograr el objetivo. Y lo va a lograr porque hay un país que está empujando desde esa tribuna imaginaria que se mimetiza en el puñado de peruanos que están en la "Bombonera de Boca Juniors". Porque aquí hay un mensaje cifrado a un país que esta fracturado por intereses y egoísmos de diverso cuño.

Hace mucho tiempo que no se ve esa efervescencia y esa unidad en toda la nación. Hace tiempo que no sentimos la ilusión de alcanzar algo importante como país. Hace tiempo que ese amor al Perú que llevamos dentro, no nos estremece y nos hace brotar unas lágrimas de emoción. Ojala que esto sirva, de cara a los próximos Juegos Panamericanos, para que nuestra desprestigiada clase política, entienda la importancia del fomentar el deporte para obtener victorias que levanten la autoestima, el orgullo y la unidad nacional. No tengo la menor duda que los dioses nos serán propicios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario