EL MERITO DE LA PROCURADORA VILCATOMA:
Pocas veces en un país como el nuestro, donde no hay partidos políticos, sino membretes, logotipos o franquicias controladas por cúpulas que solo buscan el poder, cúpulas que simplemente actúan en función de un electoralismo barato. Pocas veces en un país como el nuestro, sin institucionalidad; sin una élite política que haya sabido construir un estado-nación en función del consenso. Pocas veces en un país como el nuestro, donde los valores, los principios, la ética, la educación, el civismo y la cultura, no importan. Donde lo más fácil es apelar a un discurso político efectista, para hacer en los hechos y en la realidad lo contrario. Pocas veces, en un país donde acomodarse, quedarse callado o mirar a otro lado, es lo común y corriente. Pocas veces digo; vemos gente identificada con su trabajo; con la voluntad para sobreponer el interés colectivo al interés propio. Con el coraje democrático de enfrentar a cualquier precio el mal uso y el abuso del poder.
Por eso es que en un contexto donde los hechos, la lógica, el sentido común y la razón; apuntan a que Ollanta Humala y Nadine Heredia, mueven torpe y groseramente los hilos de su efímero y transitorio poder, para digitar a los peones que nombran como Ministros de Estado, para buscar que Martín Belaunde Lossio, no sea capturado, incriminado y sancionado o sentenciado, por los actos delictivos y de corrupción, en los que esta inmerso y que al parecer -por acción u omisión- involucra a la pareja presidencial. En ese contexto, la actuación pública de la Procuradora del Estado, YENI VILCATOMA DE LA CRUZ, merece ser destacada y respaldada.
Le toca a la sociedad civil, a los medios de comunicación, a la opinión pública, a los partidos que en el Congreso de la República hacen real y verdadera oposición al régimen; movilizarse en defensa de los fueros de la defensa judicial del estado; de personas como la Dra. Vilcatoma, que tiene que permanecer en el cargo y que debería ser inclusive nombrada Procuradora Anticorrupción. La democracia implica pesos y contrapesos frente al poder; capacidad de fiscalizar, de neutralizar los abusos del poder y ese trabajo es el que ha hecho la abogada del estado. Si alguien tiene que irse, si alguien tiene que dejar el cargo, es el Ministro Figallo; por dejar de ser Ministro de Estado, para convertirse en abogado de la pareja presidencial, en cuidapalos de Belaunde Lossio. En operador de las corruptelas que se pretenden ocultar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario