La Sra. Cecilia Tait, Congresista de la República y una de las más brillantes jugadoras de voleybol peruano y mundial, en entrevista con Milagros Leyva, ha desnudado la crisis moral e institucional de PERÚ POSIBLE, que en honor a la verdad, es común a todos los partidos políticos de nuestra precaria democracia; donde la falta de institucionalidad; la ausencia de liderazgos de solera y con autoridad intelectual; la mediocridad como expresión de mayoría y los ayayeros y los oportunistas de siempre; hacen que cúpulas demagógicas y clientelistas, controlen los partidos y los conviertan, antes que en defensores de los grandes intereses nacionales, en instrumentos de intereses personales y particulares, en un país sin cultura cívica ni política.
El resultado de esta realidad que nos esta hartando, es el congreso que sufrimos cada cinco años; son los políticos que nos indignan día a día; son los partiduchos, que no sentimos que nos representan y de los que hablaba Madame Karp, como si el de su marido, no fuera más de lo mismo. Partidos donde la regla general de los iluminados y mesiánicos dirigentes que los controlan, es actuar de espaldas a la militancia, es hacer de la política un juego de palabras, de gestos y poses, de caras y caretas, por la que terminamos construyendo una democracia electoral, que pierde legitimidad al poco tiempo de escoger a sus supuestos representantes ante conductas políticas vergonzosas e inaceptables.
Doña Cecilia Tait, que ha mostrado decencia, honestidad y talante político para hacer frente a los bochornosos hechos que rodearon la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y de la Defensoría del Pueblo, ha relatado lo que conoce muy bien quien hace vida política; el que se nombren monigotes o gente que responda a determinados intereses en los órganos electorales; el que se tengan estatutos, que no son expresión de legalidad, sino papel mojado en tinta que se ignora a conveniencia. Partidos donde el militante es maltratado e ignorado por la mediocridad con poder.
Como la gran mayoría de peruanos no milita en los partidos políticos y no conoce la génesis del drama de la política y de la democracia peruana, el merito de las declaraciones de la Tait, es graficar, denunciar y dar a conocer, lo que la demagogia de los fariseos que hablan del Perú, de los pobres y del pueblo, pretende ocultar, sin importar el pelaje ideológico que tengan. Los partidos políticos están tomados por oportunistas, por egolatras y por piratas, que hablan, que se llenan la boca, con el ejemplo de líderes y de principios y valores, que no practican. Por eso hay que desnudarlos, hay que denunciarlos, y hay que combatirlos. Grande Cecilia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario