A partir del nombre de un conocido programa mexicano de TELEVISA (Miembros al Aire) queda claro que una vez más un desconocido Padre de la Patria hace noticia, esta en el aire y en el papel impreso. El Sr. Walter Acha, Congresista de GANA PERÚ, es acusado de violación de una trabajadora de su despacho, la Srta Idelia Calderón, a la que dopó y violo. Claro que la pobre mujer, demostró que no tiene muchas neuronas en la cabeza, porque acepto dormir en el mismo cuarto que el violador, porque éste aludió un tema de "austeridad" en un viaje a Pucallpa. Es decir la Srta. estaba convencida que los congresistas ganan poco, que son misios, que el billete no le alcanza y por eso el Sr. Acha tenia que compartir cuarto con ella.
El ilustre padre de la patria, que pertenece al mismo gremio cocalero que las Sras. Elsa Malpartida y Nancy Obregón, es el mismo congresista al que tiempo atrás le detuvieron un asesor con productos químicos para la fabricación de cocaína y que fue sorprendido indagando ilegalmente y aprovechándose de su condición de congresista, por unos detenidos por narcotráfico, haciéndose pasar como miembro de la Comisión de Defensa; tras ser puesto en evidencia por grabaciones y audios en los que reconoce su delito, cambia su versión y trata de salir bien librado de una acusación denunciando una supuesta extorsión; pero la lógica de las pruebas que lo incriminan son suficientes y contundentes, por más que se diga que no se puede probar que la dopo.
Y una vez más la pregunta es como es posible que siga llegando este tipo de individuos al Congreso. Cuantos Acha, roba cable, roba luz, come oro o cuantos trinqueteros, estan agazapados o pasando piola en el CONGRESO DE LA REPÚBLICA, sin que salgan a la luz pública sus fechorías. Que esperan los partidos para institucionalizarse, para volver a ser escuelas de civismo, para ser atractivos a gente que sume en la política, a buscar que los mejores y nos los pateros, los incondicionales, los mediocres o el vil dinero de los oportunistas estructure sus listas y los represente. Evitar este tipo de personajes impresentables es una necesidad si se quiere recuperar la confianza ciudadana, si se quiere construir país. El problema es que a las cúpulas de los inexistentes partidos políticos, les interesa rodearse de la penosa mediocridad en la que ellos brillan porque no tienen competencia. Con una clase política de chamulleros, de delincuentes con el poder que da el voto popular, de oportunistas y aventureros, unos cuantos politicos se reparten el poder y son dueños de los partidos políticos, para negociar con los poderes facticos, con los grupos de presión y con los intereses que marcan la agenda convirtiendo la política en un negocio privado. Con esos "cuadros políticos" no llegaremos muy lejos. El fantasma de la República Bananera esta a la vuelta de la esquina o para no hacer tanto drama, digamos que el fantasma de seguir siendo simplemente el Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario