
A VECES LLEGAN CARTAS.......
POR LA RE-REELECCION:
El Sr. Salvador Heresi Chicoma, en medio de su millonaria campaña, con fondos presumiblemente provenientes de las arcas municipales, ha enviado a los vecinos del distrito, una carta pública en la que pretende motivar el voto a su afán re-reeleccionista. En la citada misiva, el Sr. Heresi se olvida de su condición de Alcalde por ocho años y pretende hablarle ahora al elector como vecino cuando ni siquiera vive en el distrito.
El Sr. Heresi expresa que el distrito es hoy "un mejor lugar para vivir" ignorando que el problema de San Miguel es el de la inseguridad ciudadana, que en sus ocho años de gestión, la delincuencia ha aumentado en lugar de disminuir. Obsesionado por perpetuarse en el poder, el Alcalde de San Miguel, recurre a la demagogia, al verbo efectista, a la pluma sensiblera y da las gracias a un vecino que nunca quiso escuchar, porque incumplio siempre sus promesas electorales, porque no lo recibió en su despacho. En su carta, Heresi nos habla de obras, que no solo resultan diminutas en relación a la gran cantidad de dinero que recauda el Municipio de San Miguel, sino que a lo largo de su dilatada gestión, no hay información del costo de estas; obras que más allá de la realidad física, no pueden ocultar una conducción autoritaria y un mal manejo de fondos públicos, como ha quedado claro en el uso de paneles de la Municipalidad de San Miguel, que promocionan grotesca y groseramente su candidatura ofendiendo la inteligencia ajena porque no son publicidad estatal.
Frente a las fundamentadas imputaciones sobre enriquecimiento ilícito y des balance patrimonial, que denunciara un medio de comunicación, que han merecido una investigación de la Contraloría General de la República y una denuncia por Lavado de Activos en trámite por ante la 38º Fiscalía Provincial Penal, Denuncia 522-2009, el Alcalde Heresi no ha tenido la decencia ni la docencia política de aclararlas, optando simplemente por el fácil argumento de victimizarse. Comparando la política con el fútbol, el Sr. Heresi arguye que es objeto de guerra sucia, de falsas denuncias y difamaciones. Lo concreto y lo real es que el excesivo uso del poder genera corrupción y que su larga gestión esta signadas por indicios de corruptelas y negociados que el único futuro que puede asegurar es el suyo y el de su entorno.
Como el papel aguanta todo, Heresi pretende pintar en una hoja a full color un paraíso que no existe, una realidad que no quiere ver y un futuro que el no puede ofrecer, porque su gestión esta agotada y esta a merced de sus propias contradicciones. ACCIÓN POPULAR esta obligado a salirle democráticamente al frente, porque es en estas circunstancias una alternativa coherente por un cambio, que no este vinculado a la actual gestión, que fiscalizara y hará una auditoría a las cuentas del municipio y que buscara sanción al permanente saqueo de la cosa pública que es el drama del Perú.
Y somos el cambio, porque quien postula en san Miguel a la alcaldía, tras cumplir su mandato no se va a reelegir, porque vamos a impulsar a través de ACCION POPULAR una reforma legislativa para que no se de la reelección de alcaldes y regidores en ejercicio, un hecho que significa romper con el principio de igualdad de los partes ante la ley, que permite como lo hace el Sr. Heresi, el uso de los recursos del estado para fines político personales. Somos el cambio porque buscaremos romper con el personalismo y el figuretismo en la política, al poner simplemente en la obra que se haga, la frase que inmortalizara FBT "El pueblo lo Hizo", porque el funcionario es simplemente el cumplidor de la voluntad popular, porque gracias al pueblo se hace obra. Nosotros asumimos la responsabilidad de demostrar que hay formas diferentes de hacer política, la asumimos bajo el legado ético y moral de hombres de la talla de Don Fernando Belaunde y de Don Valentín Paniagua.
(*) foto: VIGILANCIA VECINAL.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario